Hoy os traemos un ejemplo claro del buen uso del marketing y de como una estrategia acertada puede llevar a un restaurante al éxito. Punto Mx.
Situado en el madrileño barrio de Salamanca, se caracteriza por una estética limpia y moderna, que huye del diseño y tópicos mexicanos. Abrían en 2013, con la idea de cubrir un nicho de mercado, en teoría cubierto (son innumerables las cantinas mexicanas que hay en la capital), que distaba un poco de la gastronomía original azteca. Por ello, los dueños de origen Mexicano, decidieron traer las verdaderas recetas de su país, pero actualizándolas, poniéndolas al día y utilizando productos españoles para darle valor añadido.
Comenzaron realizando pequeñas reuniones gastronómicas, de entre 8 a 10 personas, en las que descubrían sus elaboraciones y las daban a conocer. Rápidamente el buen hacer y la calidad de los platos, hizo que el boca a boca (el mejor canal de comunicación) les diera publicidad y la gente les quisiera conocer. Además, este “restaurante itinerante” como lo nomina Roberto Ruiz (Socio Fundador de Punto MX), les valió como una gran estudio de mercado, permitiéndoles definir y pulir su estrategia poco a poco, y en definitiva conseguir que el proyecto fuera sólido y viable.
“La atención personalizada al detalle y la calidad de los productos, claves de su éxito”
Tal fue el éxito, que decidieron abrir el restaurante, que en tan solo un año consiguió posicionarse como el mejor restaurante mexicano de Madrid, incluso muchos dicen que de Europa, llegando a obtener una estrella Michelin en 2014.
En el siguiente vídeo Roberto Ruiz explica más detalladamente cómo empezaron y la estrategia que siguieron.